viernes, 23 de noviembre de 2012

principal


INTRODUCCIÓN


A lo largo de la historia la tecnología a hecho que la vida diaria sea más fácil.
A medida que el tiempo pasaba se fueron encontrando usos a las diferentes cosas que teníamos a nuestro alrededor, la tecnología o los avances tecnológicos parten desde la cosa mas insignificante hasta lo más innovador.
Al principio de los tiempos no se tenia conocimiento de muchas cosas, todo era nuevo y elemental para nuestra existencia, el pensamiento humano se ha venido desarrollando a medida que pasa el tiempo, y se van conociendo y creando nuevas cosas y elementos que se vuelven primordiales y ayudan a la creación o  a la solución de problemas o ayuda en las cosas.
De un tiempo para acá la tecnología ha avanzado en todas las ramas y especializaciones que hay, ha avanzado tanto para la medicina como para lo automotriz.
Cada día van a apareciendo nuevas técnicas que nos facilitan el uso de las coas y no permiten tener mas acceso al tecnología, en la actualidad lo mas avanzado esta en la parte tecnológica lo cual es celulares, computadores que nos asombran cada vez mas con la capacidad que tiene el ser humano para desarrollarse en el medio en el que s encuentra.
Lo siguiente es un breve repaso a través de la historia conociendo las diferentes maneras que el hombre ha encontrado para desarrollar su mente y permitir que la comunicación sea cada día mas fácil.




continuación algunos enlaces que te darán mas información acerca de este tema:
http://www.youtube.com/watch?v=F1YCd4DYBJU
http://www.youtube.com/watch?v=g2sbinSYCZ8


HISTORIA DE LA
tecnología



Es la historia de la invención de herramientas y técnicas con un propósito práctico. La historia moderna está relacionada íntimamente con la historia de la ciencia, pues el descubrimiento de nuevos conocimientos ha permitido crear nuevas cosas y, recíprocamente, se han podido realizar nuevos descubrimientos científicos gracias al desarrollo de nuevas tecnologías, que han extendido las posibilidades de experimentación y adquisición del conocimiento.
Los artefactos tecnológicos son productos de una economía, una fuerza del crecimiento económico y una buena parte de la vida. Las innovaciones tecnológicas afectan y están afectadas por las tradiciones culturales de la sociedad. También son un medio de obtener poder militar.
Hacer un rastreo en la historia de la tecnología nos encontraremos con momentos fascinantes pues nos estaremos encontrando con momentos excepcionales en la evolución de su pensamiento, de su organización social, de sus creencias, de su cultura, de su política, pues esta evolución permea todo el sistema social, cultural que el hombre ha podido construir. La tecnología va muy ligado al desarrollo de soluciones a un problema o dificultad que se ha tenido, por lo mismo encontraremos que muchas de estas iniciativas en un principio se han debido a ensayo y error, pero también encontramos seres excepcionales que han podido reflexionar sobre la manera como se encontró la solución y por ese camino el hombre ideo la ciencia, como principio rector de la tecnología. Hoy no concebimos la tecnología sin este binomio. Al comienzo de nuestra historia encontramos que la forma de trabajo, el material p referencia prácticamente marca el nombre de esa misma época, por eso hablamos de la era o sociedad de piedra para las primeras etapas por el uso de este material, edad de cobre, bronce, hierro para las posteriores y así hasta llegar a la época actual marcada por tantos materiales que se hace difícil decidir cual de todos es el mas importante. Así que empecemos por una visión muy rápida del cómo se ha dado esta evolución y cómo ha logrado la tecnología consolidarse en el desarrollo del ser humano



   Etapas de la historia y sus avances


Edad de piedra

antigua (2.500.000 a.c a 10.000 a.c)
Principales innovaciones:
1.     Medios de transporte
2.      Rueda
3.     Agricultura


Edad de  metales
Se divide en tres periodos:
1.     Edad de cobre: desde el 5000 a.c hasta 1800 a.c
2.     Edad del bronce: desde el 1800 a.c hasta el 800 a.c
3.     Edad del hierro: desde el 800ª.c hasta el siglo 1 a.c


Edad media

1000 años, los que van desde la caída del imperio romano de occidente en 1476 hasta el descubrimiento de América en 1492. 
Principales innovaciones:
1.     Imprenta
2.     Molinos de agua
3.     Gafas
4.     Papel


Edad moderna
Inicia en 1453 cuando Constantinopla cae en poder de los turcos, es también en el siglo xv cuando comienzan los grandes descubrimientos geográficos
Principales innovaciones:
1.     Transporte
2.     Comunicación
3.     Construcciones





No hay comentarios:

Publicar un comentario